martes, 10 de diciembre de 2013

Responsabilidad


Que es la responsabilidad:

Se define responsabilidad como aquello que surge de la conciencia moral del individuo, y tiene la virtud de generar ejemplo. Es un valor ético fundamental en las relaciones humanas, además el individuo tiene que responder ante sus acciones, dichos o decisiones. Cada persona debe ser consciente de sus deberes, obligaciones, así como los derechos que esos deberes le dan.

 

Como se relaciona la responsabilidad en el movimiento:

La responsabilidad se relaciona con el movimiento por ejemplo mediante la organización de un evento deportivo, con el cual debemos ser conscientes de lo que nos jugamos y de la gente que depende de nosotros, así pues y según la definición anterior, tendremos que responder a nuestros actos pero también tenemos derecho a lo que esto supone, es decir, si sale mal tenemos que aceptar la responsabilidad de ello y saber que somos la causa de ello, pero si sale bien, tenemos derecho a llevarnos el mérito por ello. Otros ejemplos pueden ser hacer un examen práctico de una actividad física, estar comprometidos con un equipo deportivo o prepararnos para las pruebas físicas de acceso de nuestra carrera

 

Como se lleva la responsabilidad a la práctica:

Para llevar a la práctica la responsabilidad, tenemos que acostumbrarnos desde pequeños a asumir lo que la responsabilidad conlleva, aceptar lo malo si algo sale mal, y lo bueno si algo sale bien. Para ello es necesario tomar nuestras decisiones de forma concienciada y evaluar las posibles consecuencias para estar preparado a ellas. Podemos empezar creando pequeños proyectos y ver como salen, poco a poco nuestros proyectos tienen que ir asumiendo más responsabilidad, lo que lleva más riesgo y también más posibles beneficios. Por tanto, debemos saber lo que hacemos, si no estamos preparados para asumir las posibles consecuencias, más vale que no nos metamos en temas que conlleven una alta responsabilidad, aunque hoy en día casi todo conlleva asumir responsabilidad, por poca que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario