martes, 17 de diciembre de 2013

Mesomorfismo


El mesomorfismo es una ideología, donde se refleja el culto al cuerpo. Trabajar la fuerza, musculatura y potencia es la base de esta forma de pensar, todo lo que se hace en el día va encarado a éstos aspectos. La hora que nos levantamos, el tiempo entre comidas, el ejercicio que hacemos al día, las comidas… todo está relacionado con ésta ideología. La sociedad relaciona a una persona con abundante musculatura en una persona sana, pero esto no es cierto totalmente, es verdad que puede estar sana, hace cosas para estar sana, como cuidarse con la comida o entrenar, pero ciertamente, el exceso también puede perjudicar, todos los excesos son malos.

Ésta ideología se manifiesta en el deporte de manera en que los deportistas están fuertes y fibrados, los monitores de gimnasio normalmente también están musculosos y esto hace que la gente quiera ser como ellos. Creemos que por estar así tiene una buena salud, pero esto no es cierto, empezando porque no sabemos que “método” han utilizado para llegar a éstas condiciones. Quizá por dentro no estén tan saludables como lo están por fuera, es éste punto el que pone en peligro nuestra salud. Hay gente que quiere mejorar sus características de tal forma que recurre a métodos no saludables, como puede ser un exceso de esfuerzo o complementarlo con algún tipo de sustancias. La pregunta es si esto es ético, hay gente que prefiere ser fuerte a pesar de que por dentro este hecho polvo. Y esto se hace mayormente por la sociedad, por gustar a la sociedad, se quieren ver reflejados con los típicos famosos fuertes que salen en la tele y para ello emplean la mayor parte del día en conseguirlo. El mesomorfismo es un exceso de esto, solo piensan en mejorar su capacidad muscular. Yo creo que la base de ésta ideología (como todas las otras) la tiene la sociedad, que nos hace pensar que eso es bueno, pero en realidad no lo es, y no lo es por lo que he dicho antes, por los excesos.

La única manera que hay de dar luz a ésta ideología cómicamente es la sociedad, tiene que aceptar la una persona tal y como es, y ella misma también tiene que hacerlo, no nos tenemos que fijar en los demás deportistas o gente fuerte, tenemos que ser nosotros mismos y gustarnos a nosotros, no hacer las cosas para gustar a los demás. Por ejemplo una pasarela de modelos, salen todos bien definidos y musculosos, y esto hace entender que un chico guapo, con buena salud y perfecto, tiene que ser necesariamente fuerte, y es esto lo que hace que la gente se fije en ellos para ser así. Una posible solución sería hacer pasarelas de modelos con una talla media que sea más acorde en nuestra sociedad, algo se acople a todos, no necesariamente delgado y fuerte, algo que haga que nosotros no sintamos la necesidad de trabajar nuestro cuerpo de forma excesiva para llegar a esas características físicas casi imposibles para la mayoría de la sociedad.

Will Smith dice: “Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no les importamos”.

Esto es parecido, hacemos cosas que no necesitamos para gustar a gente a quien le damos igual, y no nos centramos en gustarnos tal y como somos, sin llegar a el exceso del mesomorfismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario