miércoles, 16 de octubre de 2013

Póster hábitus

Somos el grupo numero 19, compuesto por Samuel Martinez, Jose Ramos, Vicente pastor, Jorge Sebastiá y Joaquin Pesudo

Hemos hecho el póster sobre el tema deHábitus, queríamos relacionar el concepto de hábitus con algún personaje real. Para ello hemos tomado de ejemplo a Oscar Pistorius. El póster empieza con la descripción del concepto hábitus. Lo que queremos expresar es si el hábitus que tenemos puede cambiar dependiendo de algún acto que hagamos. Para ello hemos puesto a la parte izquierda del póster, a la faceta deportiva de Pistorius, y hemos puesto adjetivos que le pueden identificar. A la parte derecha, hemos situado a Pistorius como presunto asesino y hemos puesto en duda los adjetivos que antes le caracterizaban.

La finalidad del póster, era expresar si el hábitus que tenemos, lo tenemos siempre igual, es decir,nunca cambia. La gente tiene una forma diferente de ver a Pistorius deportista, que a Pistorius presunto asesino. Parece que sean dos personas totalmente diferentes, y ahí esta nuestra intención, que valoremos si vemos la misma persona o otra distinta, entre dos imágenes que pueden ser tomadas con 24 horas de separación. Y que interpretemos si solo con el hecho deque tenga un tipo de hábitus tenemos que considerar que sea de una forma o otra. Porque yo creo que nadie se esperaba que éste ejemplo de superación fuera juzgado por algún acto así.

Auto valoración:

No es muy difícil de ver que el póster no tiene una presentación exquisita, es mas bien simple. Es simple porque la tarea a realizar era un póster, y por ello queríamos que se entendiera bien nuestra intención. Queríamos hacer algo sencillo pero valioso, que sirviera para que los compañeros reflexionaran sobre éste tema.
Pues bien, el profesor nos dijo que le falta elaboración, que nos faltó investigar mas sobre el tema y reflejarlo. Estoy de acuerdo con su opinión y la respeto, pero repito, nuestra intención era hacer algo sencillo y que se entendiera. No hacer algo pesado de digerir, porque sino, nos arriesgábamos a que mis compañeros no le prestaran la atención suficiente como para reflexionar sobre ello.


En definitiva, me pareció una clase muy divertida y dinámica, donde ínter-actuábamos todos juntos y en todos los póster. Lo que fomentaba la conexión entre los compañeros.



  

1 comentario:

  1. No se por que la foto a sale torcida, he probado a volverla a subir y se sube igual, lo siento

    ResponderEliminar