lunes, 11 de noviembre de 2013

Mitad curso

Ésta es una pequeña valoración de lo que llevamos de curso en la asignatura de Educación del Movimiento.


¿Qué estoy aprendiendo?

Es una pregunta que al principio del curso no sabia muy bien lo que el profesor nos quería transmitir, y en consecuencia lo que tenia que aprender. Ahora creo que nosotros somos los protagonistas de nuestro aprendizaje, creo que siempre lo hemos sido, pero en ésta asignatura en concreto mas aún, ya que aprendemos todo aquello que estamos dispuestos a investigar, a comprobar... No se decir que estoy aprendiendo, porque no es nada que se pueda escribir en un papel. La asignatura me esta aportando muchos matices que nunca me había planteado y que ahora puedo poner en practica, como por ejemplo el trato al zoquete, que nos explica Pennac. Se aprende todo aquello que nos interesa y en consecuencia prestamos atención en aprenderlo.



¿Qué estoy haciendo para aprender?

Para aprender estoy matizando cosas en mi blog, comento los bolgs de mis compañeros y atiendo en clase, lo cual es importante porque nos dan los primeros aspectos sobre los cuales matizar e investigar.



¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?

Para que los demás aprendan, cuelgo en mi blog aspectos que me interesan, y en los cuales me siento seguro hablar. Así si algún alumno me pregunta podré responderle. Además en la conexión previa a la clase, comento con mis compañeros aspectos que con los que nos han surgido dudas para solucionarlas



¿De qué me está sirviendo lo que estoy aprendiendo, lo que estoy haciendo para aprender y lo que estoy haciendo para que los demás aprendan?


Me esta sirviendo para sentirme bien conmigo mismo, me ayuda a entender cosas que antes no entendía o no me había planteado aprender. Ahora se solucionar aspectos prácticos que antes no sabia afrontar, como por ejemplo como dirigirme a mis futuros alumnos.

2 comentarios:

  1. Aunque cueste, es interesante especificar, concretar. Por ejemplo, ¿de qué manera te dirigirás a tus futuros alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para próximos pots, por ejemplo en mis futuros alumnos, saber percatarme de quien necesita mas ayuda, o de hacer las clases mas dinámicas y divertidas, con participación activa de toda la clase...

      Eliminar